Agroindustria Los Estribos
Bienvenid@, ¿en qué podemos ayudarte?
InicioBlogPARVOVIRUS EN PERROS / DIAGNOSTICO, TRATAMIENTO Y PREVENCION

PARVOVIRUS EN PERROS / DIAGNOSTICO, TRATAMIENTO Y PREVENCION

Martes 23 Abr 2024
/ Blog
PARVOVIRUS EN PERROS / DIAGNOSTICO, TRATAMIENTO Y PREVENCION
104 vistas
Click para ampliar

PARVOVIRUS EN PERROS.

La transmisión de la enfermedad del parvovirus (CPV) se da de un perro a otro por medio de las heces o vómito, lo que lo hace muy fácil de encontrar en lugares públicos como parques, refugios, perreras, entre otros. Este virus es firme y adaptable al medio ambiente.

Es una enfermedad que ataca y afecta directamente el tracto gastrointestinal (TGI) lo cual produce un desencadenamiento de infecciones más fuertes con vómitos, deshidratación y heces con sangre.

Presenta una resistencia tanto a factores físicos como químicos y tiene una supervivencia muy elevada al medio ambiente, por lo tanto la vacunación es de vital importancia para evitar el contagio.

Dentro de la sintomatología de esta enfermedad encontramos diarrea con sangre, vómitos, deshidratación, letargo, pérdida de apetito, pérdida de peso.

NOTA IMPORTANTE: Todo cachorro que presente vómito debe ser examinado para determinar si posee síntomas de parvovirus

El diagnóstico de la enfermedad del parvovirus (CPV) debe ser confirmado mediante test rápidos y/o exámenes de laboratorio, no basta simplemente con observar los síntomas.

Es muy importante que nunca automediques a tus perros ni recurras a remedios caseros para disminuir sus síntomas, si recurres a esta opción puedes empeorar el cuadro infeccioso y provocar incluso la muerte.

Entrando en temas de tratamiento y medicación cabe aclarar que no existe uno que deba seguirse al pie de la letra, pero sí existen unos pasos a seguir para combatirlo y obtener mejores resultados.

Cada médico veterinario abordará al paciente y tratará la sintomatología de manera distinta, tratando de proteger el aparato digestivo y aumentando las defensas.

REHIDRATACIÓN: Se recomienda la administración intravenosa de sueros hidratantes para evitar un shock debido a la pérdida rápida y masiva de líquidos.

TRANSFUSIONES DE SANGRE: Esto por la pérdida de sangre debido a la diarrea sanguinolenta. Una vez el paciente se encuentre estabilizado se recurre al monitoreo constante de la temperatura corporal y del restablecimiento del apetito.

MEDICACIÓN: Es importante recordar que deben ser formulados y administrados por un médico veterinario. Debe ser diagnosticado lo antes posible para disminuir la mortalidad y restablecer la mucosa gástrica con protectores gástricos, antieméticos y probióticos.

¿SE PUEDE PREVENIR EL PARVOVIRUS? Claro que si, el método para la prevención es la vacunación temprana y ordenada, la vacuna para cachorros contra la enfermedad del parvovirus (CPV) se administra a partir de las 6 - 8 semanas de vida.

Tratar a un cachorro que contrae Parvovirus puede ser muy costoso y es posible que el tratamiento no sea exitoso. Por este motivo la mejor opción es aplicar las vacunas de Parvovirus cuando son cachorros; si el tuyo no está vacunado, no esperes más y contacta a tu veterinario para que aplique las dosis correspondientes.

Es una inyección que puede salvar su vida y evitarte hospitalizaciones y complicaciones severas.

LA PREVENCIÓN ES LA CLAVE, VACÚNALO.

Extraido de https://purina.com.mx/purina/perros/parvovirus-canino

Compartir:

Comentar


Comentarios

0 registros encontrados